El COILL crea una Oficina de Investigación y Transferencia Enfermera

La investigación científica de enfermería es la base y el fundamento de cualquier proceso de atención enfermera del Siglo XXI. El desarrollo de la investigación enfermera se ha ido consolidando en las últimas décadas, pero este rol aun no se ha alcanzado en relación con otras disciplinas como por ejemplo la medicina o farmacia.

Es de vital importancia fomentar y facilitar el crecimiento de conocimiento enfermero. La sistematización de los procesos de enfermería y la comprensión de la evidencia científica por parte de todo el colectivo ofrece una ventaja competitiva que puede mejorar la calidad de los cuidados y la seguridad del paciente. La formación continuada, la transferencia de conocimiento, la generación del conocimiento propio y la investigación facilitan en consecuencia la integración de la enfermería en todos los ámbitos y en la toma de decisiones. En consecuencia, el sistema sanitario se vería beneficiado por la mejora asistencial, profesional y de calidad concerniente a este proceso y sus resultados se verían reflejados y revertidos a nivel económico, seguridad del paciente, mayor notoriedad y estimación para la profesión enfermera.

Por todo ello, el Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros durante este año 2021 ha implantado una Oficina de Investigación y Transferencia Enfermera, en la propia sede colegial.

Esta oficina esta creada con el objetivo de acompañar a las colegiadas y colegiados de Lleida en su trayectoria formativa e investigadora. Para ello, el colegio ha dotado a la oficina de personal, mobiliario y equipos ofimáticos. Actualmente, trabaja un técnico de investigación con formación en enfermería y una auxiliar administrativa que facilita la coordinación y tareas burocráticas.

No Events on The List at This Time

Menú

X