#libro: Olga Navarro y Vanessa Ibáñez destapan a sus ‘Enfermeras invisibles’ en el COILL

Jueves 28 de octubre, a las 17 horas, presentación y firma de libros en la sede colegial.

Imprescindible confirmar la asistencia a coill@coill.org

¿Quién fue la enfermera que salvó la vida de dos mil quinientos niños y niñas judíos del gueto de Varsovia? ¿Cuál es la historia de la mujer que inventó y patentó la jeringa que se puede utilizar con una sola mano? ¿O la que diseñó el portabebés y la mochila de oxígeno portátil? ¿Conoces la historia de la mujer que encabezó la primera campaña mundial de vacunación?

Y así, hasta catorce relatos de superación, grandes descubrimientos científicos y aventura recapitulados en el libro ‘Enfermeras Invisibles’, que se presenta el jueves 28 de octubre, en la sede del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Lleida (COILL), de la mano de sus autoras Olga Navarro Martínez y Vanessa Ibáñez del Valle que firmarán ejemplares.

En esta segunda edición (Penguin Random House, Plan B) –la primera se financió mediante una campaña de crowdfunding que permitió recopilar estos relatos en formato para autoimpresión– se ha optado por una versión ilustrada (Irene Bofill) que acerque las historias a todos los públicos de forma amena.

El libro se puede adquirir durante la presentación o en el portal digital www.enfermerasinvisibles.com y su precio es de 18,90€ en promoción (precio habitual 20,90€). Además, se puede solicitar con firma de las autoras e incluso con dedicatoria personalizada, si se desea.

‘ENFERMERAS INVISIBLES’, UN PROYECTO CORAL

Este proyecto coral nace de la mano de Vanessa Ibáñez y Olga Navarro, que “hace varios años tuvimos la gran suerte de coincidir como compañeras de trabajo. Preparando una ponencia sobre emprendimiento en Enfermería, Olga descubrió a grandes referentes de la ciencia del cuidado que no figuraban en los libros de historia de la Enfermería. Esto no podía quedar así y decidimos juntas contar sus historias en formato de libro ilustrado”.

Además del libro, el proyecto materializa otras iniciativas como la producción de téxtiles o papelería, cuyos beneficios se reinvertirán en “contar las historias de Enfermeras Invisibles 2”, puntualizan las autoras.

Ibáñez es doctora en Enfermería, especialista en salud mental y musicoterapeuta, además de docente e investigadora en la Universitat de València (UV); mientras que Navarro es enfermera experta en e-learning y aprendizaje digital, futura pedagoga y doctoranda en la Universitat Politècnica de València (UPV).

 

abril

29abr.(abr. 29)09:0019juny(juny 19)14:00CURS COILL: SUPORT VITAL AVANÇAT (SVA)

maig

29abr.(abr. 29)09:0019juny(juny 19)14:00CURS COILL: SUPORT VITAL AVANÇAT (SVA)

03maig09:0013:30CURS COILL: ASPECTES SOCIALS, CULTURALS, ANTROPOLÒGICS I ÈTICS EN EL NAIXEMENT (DIADA LLEVADORES COILL)

03maig09:0017:00DIADA DE LES LLEVADORES I RESIDENTS (LLIR) DE LLEIDA

14maig(maig 14)09:0021(maig 21)20:00CURS COILL: INTRODUCCIÓ A LA GESTIÓ INFERMERA DE LA DEMANDA AGUDA (GID)

juny

29abr.(abr. 29)09:0019juny(juny 19)14:00CURS COILL: SUPORT VITAL AVANÇAT (SVA)

X